ITAINNOVA. Instituto Tecnológico de Aragón

 

ITAINNOVA es un organismo público de referencia en Investigación e Innovación Tecnológica, que tiene como misión ayudar a las empresas y promover las posibilidades tecnológicas de Zaragoza, a desarrollar nuevos productos y procesos, tanto en el ámbito regional como nacional, siendo además uno de sus propósitos el impulso de la competitividad en la Unión Europea.

Este Centro cuenta con equipamiento avanzado y singular para ensayos en la mayoría de los sectores industriales. El Laboratorio Químico-Físico y Microestructural está orientado a la caracterización avanzada de materiales de diferente naturaleza y procedencia (metales, polímeros, pintura o recubrimiento, celulosa y papel, nanomateriales…) a partir de la determinación de sus propiedades químicas, físicas, o estructurales.Recientemente ÁBACO Quality, mediante licitación pública, ha instalado y puesto en marcha, entre otro equipamiento, 3 Vitrinas de Gases para digestiones ácidas, de la marca MOMOLINE.

Se suministraron con sistema de regulación de velocidad VAV de motores, con controlador de algoritmo PID, que regula aspiración dependiendo de apertura de la guillotina, tanto vertical como horizontal, pero también ante la presencia del usuario frente a la vitrina, o la utilización de elementos voluminosos dentro de la misma.

El suministro de estos equipos ayuda a garantizar la seguridad de los usuarios de sus laboratorios, manteniendo además el ambiente libre de cualquier agresión derivada de los agentes que se manipulan en ellos.

Las vitrinas instaladas por ÁBACO Quality, garantizan una contención menor o igual de 0,01 ppm en todo momento, ampliando la seguridad de los usuarios en niveles imposibles de superar.

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Deja un comentario